lunes, 22 de abril de 2013

Vida y Deporte




"El deporte es como la vida, diviértete!"
 
 
El deporte es como la vida, es una frase la he escuchado de los diferentes entrenadores que he tenido desde edades tempranas, tantas veces que llegué a pensar que era un cliché más para motivarnos a seguir entrenando.  Me dedico al deporte frecuentemente y  con muchas ganas (también tengo mis días flojos), también he sido entrenador de niños pequeños y he encontrado otras maneras de motivarlos sin tener que usar esa frase que, como para entonces no la entendía, no la usé nunca con los chavales.
Ahora, tras madurar un poco en el mundo del deporte (y lo que me queda) he llegado a comprender esa frase que tanto tiempo había obviado y, parece ser, que no es tan superficial como me parecía entonces, hoy en día veo las grandes similitudes que hay entre estos dos grandes términos, VIDA y DEPORTE.
Lo primero de todo es que el deporte te da salud en la vida, elimina sustancias sobrantes y hace trabajar órganos muy importantes que te harán más saludable.
Cada entreno es como un día, algo aprendes y por lo tanto mejoras en cada entreno que acabas.
Hay que aprender cuando hablar, reírte o ponerte serio para aprender y respetar a los compañeros. Cuando se tiene ese conocimiento es cuando sabes tomarte los entrenos/vida con seriedad (no confundir con estar serio siempre).
Ser demasiado exigente puede acabar siendo contraproducente, hay que saber mantener un equilibrio que te haga seguir disfrutando.
Mantener el compromiso con los demás ayuda a mejorar, aprendiendo de los que te rodean.
Acabar los días malos refuerza el ánimo para el próximo día, no hay que rendirse.
No existen derrotas, los malos resultados son motivaciones para mejorarlos en la siguiente oportunidad.
Sobre todo cuando estás en grupo, suele haber una voz que te va orientando en el camino para conseguir tus motivaciones y se debe respetar para conseguirlas.
No es cómodo ni fácil y eso hace tener la capacidad de sacrificio que ayudará a saborear el gusto de vivirlo.
Sino disfrutas con ello deja de ser tan saludable.
Estas sólo son unas de tantas similitudes que hay entre estos conceptos estrechamente ligados y que mucha gente pasa por alto cuando practica deporte o cuando no lo practica. Sacrifica tu comodidad para hacer deporte y esfuérzate para disfrutar de ello teniendo en cuenta la relación que tiene con la vida.
 
 



1 comentario:

  1. Hola,
    Muy entrañable...eso es como debería ser todo en nuestro yo: "diversión".
    Que lejos quedan esos tiempos... ;-L
    Siempre es bueno que un maestro reflexivo nos lo recuerde.
    Un abrazo muy grande Maestro Reflexivo.

    ResponderEliminar