martes, 26 de marzo de 2013

Rica felicidad




"Lo gratuito escasea en las mentes humanas y por ello somos menos felices.
La felicidad no tiene precio."
 
 
 

En la sociedad consumista que vivimos parece que la única diversión que encontramos después de nuestros quehaceres es gastar algo de dinero para distraerse. Una influencia es el poco tiempo que disponemos para el ocio en nuestras jornadas pero también es la gran comodidad que nos supone pagar por algún servicio rápido que nos distraiga y.... ¿realmente nos hace felices? De siempre se ha dicho que las cosas que nos cuestan esfuerzos resultan ser más gratificantes y sin embargo, para la diversión poco esfuerzo se invierte hoy en día, es cómodo pasar un bonito día soleado en un centro comercial, en una terraza tomando algo o apuntarse a un club de fútbol, básquet...cuando hay parques repletos de pistas para jugar vacías y que solo cuesta un balón o unos espacios naturales cerca de las ciudades que son gratuitos con espacio suficiente para practicar actividades diversas.

El sistema capitalista nos dice cómo debemos gastar nuestro tiempo libre con servicios de ocio que nos cuestan dinero y nos hemos olvidado de las miles actividades gratuitas que se pueden hacer y que la mayoría de estas nos enseñan más valores sociales que no las que son de pago.

El hambre agudiza el ingenio, y en tiempos de crisis la población ha vuelto a invertir más esfuerzo y menos dinero en las aficiones, pero todavía es un porcentaje muy bajo a mi parecer. Mientras seguimos quejándonos de la situación económica que sufrimos seguimos invirtiendo el dinero en la felicidad cuando realmente no es necesario. Lo bien que se siente uno cuando ha disfrutado de un día sin haberse gastado lo mas mínimo.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me ha gustado la frase "Lo gratuito escasea en las mentes humanas".

    Respecto al escrito no estoy de acuerdo en algunos puntos, pero en general es correcto.

    En un sistema capitalista no hay nada gratuito, incluso el día que "crees" no hacer nada y no gastar absolutamente nada, tu casa sigue generando una deuda, luz, agua, gas...

    Y aunque no estuvieras en casa, seguirias gastando, suela de zapato, ;->

    Hasta la reflexión profunda gasta energia cerebral.

    Todo es un poco llevado al extremo, pero solo era un ensayo ya que tus palabras me han hecho reflexionar mucho...

    Un abrazo Maestro Reflexivo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión, con la que estoy fundamentalmente de acuerdo.

    Un comentario aparte para UTLA, que me ha encantado con su "... pero en general es correcto".

    ResponderEliminar