viernes, 15 de marzo de 2013

Feliz desprecio









"La necesidad de despreciar a otra persona para mostrar nuestra felicidad por un logro"
 
  
 
En el mundo competitivo en el que vivimos ahora, donde para muchos es importante triunfar para encajar en este sistema, veo comportamientos que rompen con el respeto entre la sociedad. Fue en el mundo del deporte que me di cuenta, cuando los aficionados, tras ganar su equipo, empezó a ultrajar contra los aficionados del equipo rival para celebrar la victoria sin pensar que gracias al equipo rival consiguieron esa victoria. Pero no tan solo existe en el mundo del deporte, también este desprecio se da en situaciones cuotidianas y no hace falta que sea para celebrar un triunfo, sino para aliviar una frustración al no conseguir lo que se esperaba, como por ejemplo, cuando uno no puede ir algún sitio y piensa en que pase algo malo que estropee ese acontecimiento y que los demás no lo disfruten.
Las victorias son gracias a las derrotas del rival y las derrotas no tienen porque estropear la felicidad ajena. Muestra tu respeto estando agradecido en cualquiera de los dos casos.

4 comentarios:

  1. bastante de acuerdo, pero prefiero pensar que las victorias son gracias o fruto del esfuerzo individual y/o colectivo. sobran palabras para remarcar en el respeto hacia todos, aun cuando te ofendan. no ofende el que quiere sino el que puede.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestro reflexivo,
    Sabias palabras y curiosa cita.
    En el mundo de hoy no solo parece que hay que vencer al enemigo sino además humillarlo.
    Es un error, siempre hay que tener un respeto por el rival caido.
    Pero el mundo no es ese lugar útopico de felicidad que nos enseñan de pequeños, y como bien ha dicho Rubén "no ofende el que quiere sino el que puede".
    Por lo que sólo seremos ofendidos si así lo creemos nosotros... ¡ Que díficil es soportar nuestro ego !
    Un abrazo Maestro Reflexivo.

    ResponderEliminar
  3. Falta que muchos entiendan que las derrotas son ganancia en muchos casos, ganancia de experiencia y de aprendizaje... quienes seríamos si no hubiéramos caído un par de veces?

    Saludos, buen blog!!

    ResponderEliminar
  4. "La victoria es por naturaleza insolente y arrogante"
    (Cicerón)

    ResponderEliminar