miércoles, 31 de diciembre de 2014

Subestimando amor



“El amor es subestimado 
cuando solo se le menciona para referirse a las parejas”


Por fin ha llegado el momento, a finales de mi cuarto de siglo, siento que puedo decir que estoy realmente enamorado, para algunos demasiado pronto, para otros ya era hora pero para mí, solo importa haberme enamorado de ella. Si las mariposas son la muestra de esta fase, ella convierte cada experiencia que disfrutamos juntos en una selva tropical, llena de verde esperanza y de negras tormentas que acaban trayendo la calma en mí. Una relación muy variada, compuesta por mi plena confianza en ella y mucha gente venida y por venir que nos rodea y alimenta nuestro amor amando por igual a esa misma gente. Si algo hemos aprendido es que el celo no sirve para unir, más bien separa y que la libertad es un sentimiento tan fuerte que su ausencia llama al rechazo directo y para nada quisiéramos romper este lazo que hemos conseguido unir tras mucho tiempo conversando y reflexionando juntos con este final de cuento de hadas que me ha dado esta Vida. Mi deseo más fuerte para seguir con este amor eternamente hasta el fin de mis días y que ella sea capaz de enamorar a muchas personas más para que entiendan que el enamoramiento es algo más que un sentimiento de noviazgo o matrimonial, el amor está en todo lo que nos rodea y debemos sentirlo intensamente también.
No es más que ella, la vida, esta compleja e incomprensible vida que me acelera, enloquece y apacigua día a día de la misma manera que las personas, porque nuestra vida, entre otros, la forman personas y ella es como somos todos los seres vivos.

2 comentarios:

  1. Estimado Maestro Reflexivo,

    Muy bonita disertación sobre el amor.

    El amor a tu pareja, el amor a tus hijos, el amor a tu familia, tu padre, tu madre, tu hermano, tu hermana.
    O el amor a tu otra familia, tus amigos, tu amiga, tu otro amigo, al de la infancia que no has vuelto a ver, a los amigos de verano, o aquella amiga fugaz de la infancia.
    O el amor a los compañeros de trabajo.
    O el amor a los vecinos, a ese dependiente amable que te trata con dulzura, a esa chica que vende rosas en la calle.

    Tambien hacia cosas grandes y majestuosas, amor a la naturaleza, amor a la madre tierra, amor por las montañas, amor al mar, amor a un prado de hierba fresca...

    Y ese amor, como bien indicas tu, tan animista, hacia ocsas intangibles, amor a la paz, amor a la ilusión, amor a la alegría.

    O tu amor especial y maravilloso. Amor a la vida.

    Pero podriamos seguir reflexionando acerca del amor, ¿que sucede cuando morimos? ¿Acaso al morir una vida se pierde el depositario amor que sostenía? ¿se pierde la miriada de amores que generaba?

    Yo creo que no, que el amor, en su esencia es una fuerza fundamental del universo, de la realidad, y que nos conecta a todos. Todos y todas las cosas estamos conectados entre nosotros por el amor. Por eso cuando alguien o algo muere, el amor que sentiamos por ese ser o cosa no muere, perdura por siempre, porque el Amor es energia, que como bien dijo Eisntein, no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    ¿ Qué es pues el amor?

    Esa será una de las grandes preguntas de este siglo, quizás de los venideros. Porque como especie cuando descifremos que es el amor quizás y solo quizás podamos trascender.

    Siente siempre mucho Amor.

    "Sólo existe el amor."

    Un abrazo Maestro Reflexivo.

    ResponderEliminar
  2. Si el amor es ciego es porque existe aunque no veamos al ser por el cual lo sentimos, no porque no veamos realmente como es la persona por el cual lo sentimos.

    Gracias.

    ResponderEliminar